web-analytics

Incrementar la conversión utilizando web analytics

Analytics
Analytics

Para aumentar las tasas de conversión en tu sitio web, necesitas entender su estado actual.

¿Cuál es su tasa de conversión global? ¿Qué páginas están funcionando bien (según los números)?

¿Qué páginas tienen un rendimiento deficiente? ¿Qué pruebas se pueden llevar a cabo en base a estos análisis? ¿Qué puedes aprender sobre tu audiencia y tu sitio web de todos estos datos?

Los números cuentan muchas historias sobre su sitio web. Pero sin el análisis correcto, es difícil obtener las piezas vitales de información. ¿Qué números son importantes? ¿Qué deberías buscar?

En esta breve guía, le mostraré cómo mejorar sus tasas de conversión prestando atención a las métricas correctas de su análisis web. Estos son los 7 puntos que debe tener en cuenta:

1. Estudiar los datos demográficos de los visitantes

A partir de los datos demográficos de su sitio web, obtendrá información sobre quiénes son sus visitantes, qué podría interesarles y su comportamiento en su sitio web. Con una herramienta como Google Analytics,obtendrás una gran cantidad de datos sobre tus visitantes.

Por ejemplo, los datos demográficos comunes incluyen:

  1. Ubicación
  2. Edad
  3. Género
  4. Intereses

Si diriges un negocio donde tus compradores ideales viven en una ubicación específica, entonces querrás saber cómo se comportan esos visitantes en tu sitio web. ¿Se están convirtiendo? ¿Cuáles son sus tasas de conversión en comparación con los visitantes de otras ubicaciones?

Puede crear segmentos en Google Analytics para realizar estas comparaciones. Otro ejemplo son los grupos de edad. ¿Los visitantes mayores se convierten mejor que los visitantes más jóvenes? ¿Qué hay de 18 a 24 frente a 25 – 34 años?

Incluso puede ir más allá e incluir el género. Para una página que vende un artículo de regalo para hombres, ¿cuáles son las tasas de conversión de mujeres frente a hombres para esa página? Esto ayudaría a ajustar su mensaje en estas páginas.

Además, podrás encontrar los intereses de tus visitantes. Dependiendo de lo profundo que pueda bucear, hay una gran cantidad de información que puede descubrir de su análisis. Esto proporcionará información sobre las tasas de conversión de diferentes grupos demográficos y dónde necesita mejorar.

2. Utilice los datos para entender a los visitantes

Cuando revisas números sobre el rendimiento de tu sitio web, uno de los principales objetivos es entender a tus visitantes. ¿Qué dice su comportamiento sobre ellos? ¿Qué significan sus datos demográficos?

Algunos datos importantes que rastrear para entender a sus visitantes incluyen:

  1. Páginas vistas
  2. Tiempo en la página
  3. Principales fuentes de tráfico
  4. Las mejores fuentes para conversiones
  5. Ubicación
  6. Género
  7. Idioma

Estos detalles y más le ayudarán a entender a los visitantes de su página. Más aún, usted será capaz de predecir mejor sus necesidades y hacer ofertas atractivas. Una herramienta que le permite entender a sus visitantes es CANDDi.

Curiosamente, esta herramienta realmente identifica a sus visitantes. Por lo tanto, puede encontrar detalles más únicos como su nombre, empleador, tiempo en el sitio y sus actividades.

Como resultado, es fácil identificar a sus clientes potenciales y comprender sus necesidades en función de sus datos. Además, puede utilizar estas piezas de información para crear personas compradoras para su negocio.

En pocas palabras, comprender a tu audiencia te ayudará a refinar tus mensajes para tu público ideal y a aumentar las conversiones.

3. Analizar los datos de la página de destino

Si quieres aumentar las tasas de conversión, tienes que prestar especial atención a tus páginas de destino, ya que representan la mayoría de tus conversiones.

Según WordStream, las páginas de destino en varias industrias tienen una tasa media de conversión del 2,35%. Normalmente, este valor variará en diferentes industrias.

No importa la tasa de conversión de tu página, debes aumentarla. Pero primero, tienes que analizar los datos. Con una herramienta como Instapage,puede analizar detalles sobre el rendimiento de su página de destino. Estos incluyen:

  1. Tiempo en la página
  2. Número de visitas
  3. Número de clientes potenciales capturados
  4. Tasas de conversión

Además de tener una tasa general de conversión de sitios web, debe analizar páginas de destino individuales para sus campañas de marketing. Al hacer esto, comprenderás la eficacia de cada campaña en términos de conversiones. Más aún, obtendrá información para realizar cambios en sus anuncios de pago y sus páginas de destino.