dataslayer

Dataslayer.ai: la nueva alternativa a Supermetrics

Dataslayer.ai: la nueva alternativa a Supermetrics
Dataslayer.ai: la nueva alternativa a Supermetrics

Si eres un profesional de marketing digital seguro que estás cansado de hacer informes de PPC manualmente y acabas perdiendo mucho tiempo que podrías estar invirtiendo en hacer otras cosas. Quizá has investigado y has visto que hay herramientas que pueden solucionar ese gran problema, y has encontrado que una de las más conocidas es Supermetrics, pero ¿realmente es la mejor para lo que necesitas? Últimamente está decepcionando a muchos de sus usuarios, por sus altos precios o su deficiente atención al cliente al ser una empresa extranjera.

¿Qué es Dataslayer.ai?

Pensando en esos agujeros que tiene Supermetrics se ha creado Dataslayer, un complemento de Google Sheets que viene para quedarse. Si como profesional de marketing digital estás cansado de copiar y pegar datos de tus campañas para hacer un informe, o estás descontento con tus plataformas de trabajo actuales, este complemento es la solución perfecta. Dataslayer no sólo cubre esa necesidad de optimizar el tiempo de trabajo haciendo informes, sino que, además, está creada por desarrolladores españoles, que están abiertos a cualquier duda o cambio que los usuarios crean que necesita Dataslayer. Además, cuenta con funcionalidades como programar consultas a las APIs, actualizar los datos a tiempo real o importar los datos desde Supermetrics.

Así como Supermetrics, Dataslayer extrae datos de diferentes fuentes de datos y los importa directamente a la hoja de cálculo de Google Sheet que estés utilizando.

¿Por qué escoger Dataslayer.ai?

Actualmente integra todas las fuentes de datos más importantes del mercado de marketing digital, como son Google Analytics, Google Ads, Facebook, Microsoft Advertising, Criteo, DCM, Google Search Console y DV360. No obstante, se encuentra en constante desarrollo y tiene previsto implantar las fuentes que demanden los usuarios en el futuro. Es realmente útil para pequeñas y medianas agencias que quieran optimizar sus informes.

Además, Dataslayer es un plugin de Google Sheets, por lo que no será necesario descargarse ninguna aplicación externa y tienes todas las ventajas que te ofrece la plataforma de Google, que, combinadas con Dataslayer, te permiten tener unos informes perfectos en minutos.

No olvidemos que se trata de una herramienta que actualmente se encuentra en beta, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. Hasta entonces, es gratuita para todos los usuarios, y muchas agencias la están probando. Desde su lanzamiento, tiene previstos unos planes mucho más económicos que los de Supermetrics (un 22% más barato, que no es poco). Además, ni en su plan más barato limita las fuentes de datos que uses, sino que el límite se encuentra en el número de consultas que hagas, lo que lo hace una herramienta más que atractiva.

Es cierto que Supermetrics no deja de ser una herramienta más que completa, pero si quieres optimizar tus informes de la forma más eficiente y económica posible, te animamos a que pruebes Dataslayer.ai, que no deja de estar en constante crecimiento.