quantic-agencia-performance-marketing-digital

¿Qué es performance marketing?

Quantic | Agencia de Performance Marketing
Quantic | Agencia de Performance Marketing

El performance marketing ha cambiado por completo la forma en que las empresas anuncian y venden productos. También ha impactado en la forma en que medimos el éxito de las campañas de marketing. En el pasado, la atribución era casi imposible.

Hoy en día, las campañas de performance marketing ofrecen la posibilidad de medir todo, desde el alcance de la marca hasta la tasa de conversión de un único anuncio o palabra clave.

Esta nueva era de marketing basado en datos ha proporcionado a los anunciantes información valiosa sobre su rendimiento, lo que les ha ayudado a optimizar sus campañas de acuerdo con el mejor costo por adquisición.

A medida que la publicidad se vuelve más transparente, los anunciantes están mirando más allá de la marca para crear estrategias de marketing con un retorno de la inversión comprobado. El performance marketing nace de la necesidad de reducir el costo por adquisición y aumentar el retorno de la inversión.

Con las campañas de performance marketing, los anunciantes pagan cuando se completa una acción específica, en lugar de por impresiones o clics.

¿Cuáles son los beneficios del performance Marketing?

La ejecución de campañas de performance marketing tiene muchos beneficios, entre ellas:

  • Rendimiento fácil de medir
  • Bajo riesgo
  • Centrado en el ROI

El principal beneficio del performance marketing es que es 100% medible. Gracias a la nueva tecnología y a las plataformas publicitarias avanzadas, se realiza un seguimiento de todas las métricas de tu campaña.

Además de un mejor seguimiento, el performance marketing está centrado en el retorno de la inversión, lo que significa menos riesgo para el anunciante. Con menos riesgo, los tiempos de lanzamiento más rápidos son posibles. No más impulsos para aprobaciones.

Performance marketing es lo que tu empresa necesita

Si tienes una empresa y no estás haciendo performance marketing estás tirando el dinero. Las acciones de marketing digital hay que medirlas correctamente, para maximizar el retorno de la inversión. ¿Si no como sabemos qué estrategia funciona y cual no?

Muchas empresas caen presas de agencias de marketing digital mediocres que ofrecen servicios integrales, y desconocen lo que es el performance marketing. La realidad es que aprender a utilizar Google Ads o Facebook Ads es muy sencillo, y hoy en día cualquiera puede aprenderlo y venderlo como servicio, hay que ser extremadamente cauto con a quien uno le confía su inversión. No hay muchas agencias de performance serias.

A lo largo de mi experiencia en marketing digital, he visto más de 200 cuentas y puedo asegurar que el 90% tiene errores graves. Con errores graves me refiero a que están tirando a la basura una gran parte de su inversión, por pagar por términos irrelevantes, audiencias mediocres, ubicaciones incorrectas o simplemente tener mal configurados settings básicos.

¿Quienes son los verdaders expertos de performance marketing?

Tras años de estar en el rubro del marketing digital, he descubierto que los verdaderos expertos en performance marketing son profesionales con un perfil analítico que han trabajado en grandes empresas, invirtiendo más de un millon de dolares mensuales en publicidad. Y tiene sentido, haciendo cursos de Youtube uno puede aprender cosas básicas, pero solo en grandes empresas uno tiene la posibilidad de invertir millones con la presión de obtener resultados medibles. Esto lleva a adquirir un conocimiento de las herramientas muy superior.

Nosotros hace años trabajamos con Quantic Performance Marketing, una agencia de performance formada por ingenieros ex-empleados de marketing digital de Despegar.com, Disney y Coca Cola. Su conocimiento del mundo de performance marketing es ampliamente superior, siempre con una mirada muy analítica y cuidando nuestra inversión en marketing.

Si desean visitar su sitio, les dejamos el link debajo:

Ir a Quantic Performance Marketing