seo

10 SEO Tips

SEO
SEO

Top 10 Consejos de SEO

El SEO es una de las fuentes de tráfico principales de la mayoría de los sitios web importantes. A continuación presentamos 10 tips para optimizar el SEO de tu sitio web:

1. Aliente a los sitios web respetados y relacionados con la industria a enlazar a sus páginas web

Este es el factor más importante en la optimización de su sitio. Los enlaces entrantes de otros sitios web y blogs ayudan a los motores de búsqueda a encontrarte y entender de qué se trata tus páginas web. Un sitio web es como un destino en una ciudad en expansión, y los enlaces son las carreteras que conducen a ella. Los motores de búsqueda también tratan estos enlaces que apuntan a sus páginas web como ‘votos’, y cuantos más “votos” tenga de sitios web relevantes y de buena calidad, mejor.

2. Satisfacer el apetito de los motores de búsqueda por el texto informativo

Los clientes están buscando información para ayudarles a elegir un producto o servicio. Los motores de búsqueda les ayudan mediante la búsqueda de páginas web que proporcionan información útil y útil sobre ese producto o servicio. Los motores de búsqueda no pueden ‘leer’ imágenes y animaciones, por lo que necesitan texto informativo. Dé a los motores de búsqueda un montón de material de lectura. Esta es su comida.

El otro beneficio de proporcionar una gran cantidad de información útil en su sitio es que los propietarios de sitios web son más propensos a enlazar a sus páginas y los motores de búsqueda le recompensarán por estos enlaces entrantes.

3. Haga algunas investigaciones de palabras clave

¿Quién es su mercado objetivo? ¿Qué palabras o frases (palabras clave) utilizarían para buscar sus productos y servicios en la Web? Hacer algunas investigaciones; usted puede ser sorprendido por los resultados.

Para ser encontrado en la Web y comunicarse con sus clientes, es necesario hablar su idioma y abordar sus necesidades particulares. Es mucho más fácil optimizar las páginas web para palabras clave relacionadas con las necesidades de un nicho de mercado (por ejemplo, mujeres australianas que buscan zapatos de tamaño 10 o más, a diferencia de las personas de todo el mundo que buscan calzado general).

4. Asegúrese de que cada página web tiene un título único y contenido único

Cada una de sus páginas web debe tener contenido único y las palabras clave y el título que elija para cada página deben reflejar esto. Piense en cada página como si tuviera un énfasis diferente. Es importante tener un título diferente para cada página web. ¿Necesita ayuda con los títulos de las páginas y cómo editarlos?

Los motores de búsqueda clasifican las páginas web, no los sitios web, por lo que cada página solo se puede optimizar para un puñado de palabras clave y no se puede optimizar cada página para el mismo conjunto de palabras clave. Si intenta llenar una sola página con todas las palabras clave relacionadas con su negocio, ninguna palabra clave se destacará para los motores de búsqueda y no considerarán que la página es una buena coincidencia para cualquier consulta de búsqueda específica.

5. Utilice sus palabras clave en sus páginas web

Incorpore sus palabras clave, en contexto y con moderación, en el texto, los encabezados, los enlaces, los títulos y descripciones de las imágenes, las metaetiquetas de descripción y las metaetiquetas de palabras clave de sus páginas web.

6. Hable el idioma de su mercado objetivo

Ayude a sus clientes a encontrar su sitio web explicando claramente qué productos y servicios ofrece y las regiones a las que presta servicio. Habla el idioma de tus clientes y también ayudarás a los motores de búsqueda a entender lo que ofreces. Los motores de búsqueda no son buenos para “leer entre líneas” y usted puede ayudarles siendo específicos en su elección de palabras.

Imagina que un australiano está buscando en la web libros de ciencia ficción y fantasía para comprar. Escribe “libros de ciencia ficción” en Google. También intenta “libros de ciencia ficción” y “nueva ciencia ficción”. Google busca las páginas web australianas que mejor se adapten a sus consultas.

Google elegirá el Ejemplo 1 (que claramente ofrece ‘libros de ciencia ficción’, ‘sci fi’, ‘new in science fiction’ en ‘Australia’) sobre el Ejemplo 2 (que ofrece ‘stock’, ‘títulos’ y ‘nuevos lanzamientos’). Para un motor de búsqueda, los ‘títulos’ podrían referirse a DVDs, revistas o libros — no está absolutamente claro que Planet 9 vende libros y más específicamente,  libros de ciencia ficción  y  fantasía. Aunque un cliente podría inferir que ‘Planet 9’ probablemente tiene algo que ver con la ciencia ficción, un motor de búsqueda no necesariamente hará la conexión.

7. Actualice el contenido de texto de su sitio web

Los motores de búsqueda están tratando de ofrecer la mejor información más actualizada a las personas que buscan en la Web, por lo que favorecen sitios que se actualizan a menudo con contenido de texto de buena calidad.

8. Estudie las estadísticas de su sitio

Utilice las estadísticas de su sitio web de SiteSuite para saber qué sitios están impulsando el tráfico a los suyos y qué páginas de su sitio web son las más populares.

Have you paid to have your site listed in a particular directory? Check your website statistics to confirm if that directory is driving traffic to your site.

9. Agregue funciones interactivas a su sitio web

Ofrezca a sus clientes la oportunidad de contribuir con comentarios, hacer preguntas, enviar opiniones de productos, votar en una encuesta o reenviar enlaces e imágenes a amigos. Estas características animan a los visitantes a regresar y contar a otros acerca de su sitio. Aumentar el tráfico a su sitio a su vez puede atraer la atención de los motores de búsqueda. Las funciones interactivas, como foros y blogs, tienen la ventaja añadida de animar a los visitantes a generar más contenido de texto para su sitio web, lo que buscan los motores de búsqueda.

10. Mira el contenido del sitio de tus competidores

¿Qué página web aparece primero en el resultado de búsqueda de las palabras clave elegidas? Vea los resultados de la búsqueda durante varias semanas para ver qué páginas funcionan bien de forma coherente. ¿Cómo utilizan sus competidores esas palabras clave en sus páginas web? ¿Cómo se estructura su información de texto? ¿Cuánta información ofrecen? ¿Ofrecen un producto o servicio que sus competidores no hacen, o presta servicio a un área que no cubren? Asegúrese de que la distinción sea clara para sus clientes y los motores de búsqueda.